Fundado en 1910

Una anciano en un parque en Madrid (España)EP

Detalles

Estos son los descuentos de los que pueden disfrutar las personas mayores de 60 años

Cada vez son más los sectores que se empiezan a dar cuenta del potencial de este segmento de la población y del alto poder adquisitivo que tienen

El sector de las personas mayores ya no es lo que era años atrás. De hecho, ha cambiado de gran manera y ya se habla de una revolución sénior. En la actualidad, según indica un informe realizado por 65YMÁS y Comscore, es una generación que se cuida, hace deporte, va a restaurantes y muestra un gran interés en temas relacionados con la cultura, el turismo y el ocio.

Debido a estos motivos que hemos mencionado, cada vez existen más descuentos y promociones para las personas mayores en transporte, viajes o en distintas actividades de ocio y cultura. A continuación, aparecen algunos de los más destacados en la actualidad.

Transporte

Uno de los mayores beneficios es el descuento que tienen las personas mayores en el transporte. La mayoría de las empresas suelen tener abonos o tarjetas especiales para que los mayores se puedan movilizar a un precio más bajo en trenes, buses y metros. Un ejemplo de ello es la Tarjeta Dorada de Renfe, que les asegura un descuento en todos los viajes de tren por solo seis euros.

Renfe demuestra el compromiso con las personas mayores y les ofrece la posibilidad de viajar a diferentes destinos a un gran precio. En este sentido, una de las mejores opciones es Toledo, un destino con un gran patrimonio cultural e histórico, que lo convierten en un lugar único y diverso.

Viajes

Otro de los descuentos importantes que pueden obtener son los viajes del Imserso. El objetivo de estos desplazamientos es ofrecer a las personas mayores de 65 años la posibilidad de viajar, descubrir nuevos horizontes y facilitar el acceso al ocio y al turismo por precios muy reducidos. Además, este último año han decidido modernizar los viajes, incluyendo nuevos destinos acorde al perfil del sénior.

Los mayores podrán viajar a Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña con precios que van desde los 210 hasta los 290 euros. Por otro lado, por una tarifa que también va desde los 210 euros, los sénior podrán viajar a las Islas Canarias y las Islas Baleares.

Cultura y ocio

El ocio también forma parte de esta serie de descuentos y promociones, ya que la mayoría de los museos y monumentos tienen unos precios más reducidos para las personas mayores. Los principales museos de Madrid como el Thyssen-Bornemisza o el Museo del Prado, ofrecen entradas para mayores de 65 a 9 y 7,50 euros, respectivamente.

Por su parte, el Museo Reina Sofía ofrece entradas gratuitas para los mayores de 65 años. Es importante recalcar que el Gobierno aprobó también un descuento especial para que los mayores de 65 años puedan disfrutar de las entradas al cine por solo dos euros.

Salud y educación

Por su parte, en el ámbito de la salud existe el Programa de Termalismo Saludable. Gracias a esta iniciativa, los pensionistas que necesitan tratamientos de balnearios (los más solicitados en los viajes) puedan acceder a los mismos a un precio reducido.

Respecto a educación, tanto universidades públicas como privadas cuentan con programas universitarios para mayores. La Universidad Carlos III de Madrid cuenta con un curso de cultura que da la oportunidad a los alumnos sénior de seguir formándose y ampliar sus conocimientos en el área de Humanidades y Ciencias Sociales (precio de 370 euros).

Finalmente, la Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con aulas de extensión universitaria para personas mayores, cuyo objetivo es ofrecer formación dirigida específicamente al colectivo sénior. El programa está dirigido a mayores de 50 años y los precios varían dependiendo de la cantidad de créditos que se decidan realizar.