Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Debate estuvo a pie de calle este miércoles cubriendo en Madrid la gran tractorada desde primera hora de la mañana. Muchos agricultores pasaron la noche en municipios cercanos para que las cinco columnas entraran a la vez en la capital y colapsaran las calles en señal de protesta por las leyes que asfixian al campo.

A lo largo de las más de nueve horas que este medio pudo emitir en directo la marcha, numerosas personas reivindicaron sus derechos. Entre ellas, una mujer exigía su derecho a trabajar. Vaticinaba el posible futuro de la agricultura en España que ahora mismo se ve envuelta por las políticas de Pedro Sánchez y perjudicada por, -según dicen-, las exigencias de la Unión Europea. «¡Vamos a tener que cerrar todas nuestras explotaciones!», exclamaba.

«Se van a acordar los que no estuvieron hoy aquí», decía convencida. Son «gente de campo» y desean «seguir con sus tradiciones». Destacó así el papel de la tierra a la hora de generar riqueza para un país tanto directa como indirectamente. Comentaba, a su vez, que sin ellos «no se puede hacer nada». A su vez pedía perdón a todos aquellos que han podido sentirse molestados por su manifestación pero era, según ella, «para que España despierte».

Temas