Fundado en 1910

Los empleados en una huelga anterior.

Convocada huelga para empleados de banca el próximo lunes 26 de febrero

Será de 8 a 10 y piden un aumento salarial acorde al incremento de los beneficios del sector financiero

Un total de 152.000 personas trabajadoras de banca, ahorro y cooperativas de crédito están llamadas a participar en la huelga parcial de 2 horas convocada por CESICA-FINE, CCOO y UGT para el próximo lunes 26 de febrero, en horario de 8:00 a 10:00. CESICA es la organización sindical independiente más grande en Unicaja. Está integrada en FINE, que agrupa a 30.000 empleados y delegados.

Tras las manifestaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, el próximo lunes las plantillas del sector, 80.000 de banca, 55.000 de ahorro y 17.000 de cooperativas de crédito, están convocadas a un paro de 2 horas «para exigir a las entidades del sector financiero incrementos salariales acordes con los beneficios del sector y medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible, en una escalada de movilizaciones que tendrá continuidad con la huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, fecha coincidente con la celebración de las juntas de accionistas de Caixabank y Banco Santander», indican.

Desde CESICA-FINE, CCOO y UGT califican esta huelga en el conjunto del sector como una movilización histórica, al no haberse producido nunca de forma simultánea en banca, ahorro y cooperativas de crédito: «Los trabajadores del conjunto del Sector Financiero estamos convocados el próximo lunes 26 para retrasar 2 horas nuestra entrada y, con ello, avanzar 3 años en nuestro futuro», dicen.

«Exigimos a las cúpulas directivas de un sector que ha batido todos sus récord de beneficios, y que sigue incrementando sus dividendos y los sueldos de sus cúpulas, que revierta esos beneficios en quienes los hacen posibles: con incrementos salariales justos, para recuperar el poder adquisitivo perdido, con medidas que mejoren un insostenible clima laboral, marcado por la presión comercial, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud, y con dotaciones adecuadas de plantilla para poder prestar un servicio de calidad a la clientela», concluyen.