Mapfre y Occident agilizan los pagos a los afectados por el incendio de Valencia
La aseguradora de la comunidad de propietarios y las aseguradoras de cada una de las viviendas y locales serán quienes se ocupen de desembolsar las indemnizaciones
Mapfre y Occident, dos de las aseguradoras contratadas por los propietarios del edificio incendiado en Valencia, han agilizado la gestión del siniestro para dar a los afectados «una respuesta lo más rápido posible». Ambas compañías han activado dispositivos especiales de atención a los afectados por el fuego de Campanar.
En el caso de Mapfre, la compañía ha reforzado y ampliado la atención en su oficina de calle Valle de la Ballestera, 17, que permanecerá abierta todo el fin de semana. Además, ha puesto a su disposición un teléfono gratuito, el 900101012, desde el que se prestará asesoramiento y apoyo psicológico a aquellos afectados que lo requieran.
Occiddent, por su parte, ha asignado un equipo especializado de peritos y tramitadores al suceso para agilizar el proceso de apertura y tramitación de los siniestros por el incendio; y ofrece a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas, así como un servicio de orientación médica y psicológica. La aseguradora también ha activado dos teléfonos, 900 110 200 y 917 83 83 83 (WhatsApp).
Indemnizaciones
Este viernes la patronal aseguradora Unespa ha recordado que las aseguradoras de la comunidad de propietarios y de cada uno de los pisos y locales indemnizarán los daños producidos, pero los importes desembolsados no podrán superar en ningún caso el valor del bien destruido o del límite estipulado en el contrato. Es decir, del llamado «capital asegurado» o «suma asegurada».
En principio, la aseguradora de la comunidad de propietarios y las aseguradoras de cada una de las viviendas y locales serán quienes se ocupen de desembolsar las indemnizaciones. Las aseguradoras implicadas se coordinarán entre ellas, afirma Unespa.