ACS gana un contrato de 450 millones en Carolina del Norte para ampliar una autopista
ACS logró en los primeros nueve meses de 2023 unos ingresos de 16.103 millones de euros en Norteamérica
La empresa española ACS ha conseguido hacerse con otro contrato en Estados Unidos para ampliar una autopista en Carolina del Norte. El proyecto de extensión sureste del Triangle Expressway por 449.9 millones de dólares añade 6.6 millas de nueva autopista y tres intercambiadores. Además, amplía los dos proyectos actuales del Raleigh Outer Loop de la NC-540 de Flatiron, llevando al Triangle Expressway un paso más hacia su finalización.
Estos proyectos fortalecen la posición de Flatiron, filial de ACS, en la región del Atlántico Medio. Además, refuerzan la estrategia para asegurar contratos que ofrezcan perfiles de riesgo equilibrados y oportunidades de mayor colaboración con clientes valiosos como la Autoridad de Peajes de Carolina del Norte y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.
Estos proyectos fortalecen la posición de Flatiron en la región del Atlántico Medio
El equipo de joint venture Flatiron-Fred Smith Company actualmente está colaborando con la Autoridad de Peajes de Carolina del Norte en el diseño y la planificación preconstrucción para la extensión sureste del Triangle Expressway por 449.9 millones de dólares, el tercer contrato para Flatiron en el proyecto del Triangle Expressway.
«Damos la bienvenida a esta oportunidad de construir otra sección del Triangle Expressway,» dijo Jim Schneiderman, vicepresidente senior de Flatiron para la División del Atlántico Medio. «Este importante proyecto vial allanará el camino para un crecimiento continuo y una mayor oportunidad en esta área urbana de rápido crecimiento al hacer que los viajes diarios sean más seguros y eficientes.»
Autopista
Flatiron, en colaboración con el socio de joint venture Fred Smith Company y el diseñador principal ICE of the Carolinas, diseñará y construirá una autopista dividida de seis carriles para extender el Triangle Expressway, comenzando en Rock Quarry Road en Raleigh y extendiéndose hasta US 64/I-87.
Los elementos significativos del proyecto incluyen:
- Nuevos intercambiadores en Rock Quarry Road, Auburn Knightdale Road y Poole Road.
- 19 nuevos puentes, incluyendo aproximadamente 1,600 pies de puentes dobles sobre el río Neuse.
- Rehabilitación y ampliación del puente existente de la I-540 sobre la I-87.
- Realineamiento del sendero existente del río Neuse.
El enfoque de diseño innovador del equipo incluye una rampa de conexión directa «sobre-debajo» para el tráfico de la I-87 hacia el oeste de la NC-540. El enfoque innovador reducirá costos, acelerará los plazos y minimizará los impactos de tráfico durante la construcción. Además, el equipo ha podido optimizar el diseño para reducir el movimiento de tierras planeado en 1.3 millones de yardas cúbicas.
Flatiron actualmente está construyendo otros dos segmentos del Raleigh Outer Loop de la NC 540 como socio principal en un joint venture con Branch Civil.