Fundado en 1910

No son monedas muy extrañasGTRES

Numismática

Estas monedas de 1 euro en honor a un genio de la música ahora valen más de 500 euros

Los expertos aseguran que estas monedas podrían estar en cualquier parte del mundo, pero sobre todo, en cualquier país de circulación del euro

El coleccionismo de piezas antiguas es una afición que se ha convertido en una de las grandes modas en la actualidad. De hecho, aunque muchos ciudadanos pueden hacerse ricos de un momento a otro, cada vez son más los billetes o monedas que esconden un gran valor dentro de algunas colecciones. A su vez, esta tendencia ha hecho que muchos estén atentos a cualquier detalle sobre las monedas que tienen en sus manos.

En este sentido, debido a que en la gran mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta de ello, muchas de las piezas que tenemos tiradas en los cajones o monederos pueden llegar a valer una fortuna. Por ello, es interesante saber el gran crecimiento en su valor que ha tenido una moneda de 1 euro.

Concretamente, tiene poco más de dos décadas de antigüedad y ahora han llegado a valer hasta 500 euros. Al mismo tiempo, cada vez se paga más por estas piezas que tenemos olvidadas, por lo que cualquier pieza bien conservada que presente algún error de acuñación o edición, puede tener un gran valor.

Verificar el año y el país de origen

Hablamos de una tirada de monedas de 1 euro que llevaban la cara de uno de los mayores genios de la historia de la música, Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart. Los expertos han asegurado que estas piezas son de lo más buscado actualmente en las galerías y sitios de apuestas.

Asimismo, aunque podrían estar en cualquier parte del mundo, es más probable que residan o queden más ejemplares en cualquier país de circulación del euro, por lo que no son monedas muy extrañas. Eso sí, no todas se buscan igual.

El error en esta ocasión lo encontramos en el reverso de la moneda, ya que presenta un exceso de metal que la convierten en una de las piezas de coleccionista con más demanda del mercado.

Moneda de 1 euro Wolfgang Amadeus Mozart - Austria 2002Todocoleccion

En primer lugar hay que verificar el año y el país de origen, y posteriormente encontrar una característica única o error de acuñación. Una vez completados estos pasos, antes de pensar en venderla, se debe consultar con un tasador profesional en numismática para poder obtener una verificación verídica.

Finalmente, sabremos con certeza si en nuestras manos se encuentra una moneda que podría permitirnos disfrutar de unas vacaciones o cualquier otro capricho. Además, el mercado del coleccionismo de monedas está en auge, por lo que conviene aprovechar cualquier oportunidad, por mínima que sea.