Un hombre deberá pagar 88.000 euros a su ex por su trabajo como ama de casa
La Sexta Sección de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a un hombre a indemnizar con 88.000 euros a su exmujer por 26 años de trabajo como ama de casa. La sentencia fue publicada el pasado 20 de noviembre y, pese a la condena, da parcialmente la razón al exesposo, dado que se le reclamaban 120.000 euros.
La Audiencia, según adelanta La Voz de Galicia, señala que el hecho de que ella vuelva al mercado laboral ahora, con 58 años, «le deja poco margen de aspiraciones profesionales y el esposo cuenta con capacidad económica suficiente para hacerle frente». La Audiencia calcula que la mujer debería haber cobrado un salario de 282 euros al mes por sus tareas domésticas.
El año pasado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ya reconoció el derecho a una mujer a ser indemnizada por su exmarido con la cantidad de 204.624,86 euros como compensación por el trabajo en el hogar y cuidado familiar realizado durante el matrimonio, estando vigente el régimen de separación de bienes. La juez finalmente moderó la cuantía a pagar hasta los 80.000 euros.