Fundado en 1910

Aplicación de Astaral

Bergé da carpetazo a la salida a Bolsa más esperada de 2024 en España

Bergé entierra la que iba a ser la salida a Bolsa más esperada de 2024, la de su filial Astara. Algo que, según asegura, se debe «a las condiciones de mercado».

Después de haber analizado la posibilidad de financiar el crecimiento de Astara mediante su debut bursátil, Bergé y Compañía, de común acuerdo con sus tres socios, ha anunciado esta decisión, teniendo en cuenta que, en este momento, las condiciones del mercado no son las más propicias para llevar a cabo la citada salida a Bolsa.

Astara ha superado por primera vez en 2023 los 5.000 millones de euros de facturación, llegando a los 5.211 millones de euros, y obteniendo un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de 306,3 millones de euros. Según destaca la compañía, estas cifras respaldan la tendencia de crecimiento de años anteriores, superando las expectativas y otorgando mayor flexibilidad en las operaciones de negocio.

«Estos resultados y la solidez del equipo gestor de Astara permitirán a los accionistas y al consejo de administración valorar diferentes opciones para continuar avanzando en su proceso de transformación y afrontar con ilusión y determinación los retos del futuro», señala en un comunicado.