
Dr. Diego Murillo, presidente de AMA
Economía
El seguro de Hogar de A.M.A. primero en el ranking de los mejores valorados por la OCU
La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) sobresale en el estudio por la satisfacción global de los usuarios, el importe de las primas, las indemnizaciones y las reparaciones y la transmisión de los siniestros
El seguro de Hogar de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios presidida por el Dr. Diego Murillo, se ha vuelto a posicionar en el primer puesto del ranking de satisfacción de los usuarios, según la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 16.000 personas.
Este estudio realizado en el último trimestre de 2023 (de los más prestigiosos por su rigurosidad e independencia) se basa en criterios de calidad, precio y satisfacción del cliente y ha ubicado a A.M.A en el primer lugar con un total de 70 puntos.
La Agrupación también lidera el ranking por el importe y evolución de las primas, la transmisión de los siniestros, la satisfacción con las indemnizaciones o reparaciones y la claridad en la transmisión de los siniestros.

Ranking de seguros del hogar realizado por la OCU
Aunque el seguro de coches de A.M.A. continúa siendo el principal Ramo de la Mutua, el de Hogar ha tenido un crecimiento firme en los últimos años con 104.077 pólizas contratadas en 2023, el 20 % de cartera de la compañía.