Fundado en 1910
Seguro de hogar

Hay que revisar cuando puede desgravarse el seguro de hogarPixabay

Estos son los casos en los que puedes desgravarte el seguro del hogar en la declaración de la Renta 2023-24

Los únicos seguros que pueden desgravarse son los adquiridos antes del 1 de enero del 2013

Una de las preguntas que podemos hacernos al realizar la Declaración de la Renta es cuándo podemos desgravar los seguros de vivienda. De acuerdo con la normativa de la Agencia Tributaria, los únicos seguros que van a poder desgravarse son los adquiridos antes del 1 de enero del 2013. En caso de cumplir este requisito, el seguro debe estar además ligado a la hipoteca a raíz de la cesión de derechos en favor del banco.

El seguro tiene también que pertenecer a la vivienda habitual. No incluye viviendas alquiladas o segundas residencias. Debe ser la vivienda donde se vive y tenerla registrada como habitual.

Para las viviendas arrendadas o en alquiler, hay un caso en el que puedes desgravarse el seguro. Será posible cuando quien lo pide sea autónomo y trabaje en esa casa o piso, donde podrás desgravar el seguro de esa zona.

La deducción estatal es de un 7,5 %, y la autonómica otro 7,5 %. La autonómica depende de cada comunidad.

Si se cumplen todos los requisitos y se quiere desgravar el seguro de hogar, hay que hacerlo rellenando las casillas 547 y 548. En el caso de los autónomos es la casilla 200 y, para viviendas alquiladas, la 0547.

comentarios
tracking