Los mutualistas que pagaron de más deberán solicitar las devoluciones de la Renta de 2019 a 2022 mediante un formulario
El cálculo solo es automático para la renta de 2023
Los jubilados que pagaron de más por haber cotizado a las antiguas mutuas en los años 60 y 70 deberán solicitar de forma manual, mediante un formulario, las devoluciones de la Renta de 2019 a 2022.
Según adelanta Expansión, la Agencia Tributaria calcula de forma automática para la Renta 2023 las cuantías pagadas de más, pero no las de los ejercicios anteriores aún no prescritos. Es en este caso en el que deberán rellenar un formulario con su cuenta bancaria. El formulario está disponible aquí.
«No es necesario adjuntar a la solicitud ningún tipo de documentación. La Seguridad Social ya ha enviado a la AEAT la información necesaria, incluida la vida laboral de los solicitantes», aseguran desde la Seguridad Social.
Hacienda afronta la devolución de hasta 4.000 euros a los jubilados que cotizaron bajo las antiguas mutualidades después de que una sentencia del Tribunal Supremo diera la razón a un jubilado del sector bancario que pedía que parte de su pensión, ligada a las aportaciones que realizó entre 1969 y 1979 a la Mutualidad Laboral de Banca, no tributase en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).