Declaración de la Renta 2023 - 2024
Esto es lo que cobran en una gestoría por hacer la declaración de la Renta
Además de ahorrarnos algo de dinero, nos permite asegurarnos de que no se cometen errores a la hora de presentarla
El 3 de abril comenzó la campaña de la declaración de la Renta, marcando el inicio del período en el que millones de contribuyentes deben rendir cuentas con Hacienda por el ejercicio fiscal del año 2023. Al mismo tiempo, muchos de ellos deciden acudir a una gestoría para realizar el trámite de forma correcta con la ayuda de un profesional.
El desconocimiento de las deducciones que se pueden aplicar en este trámite puede resultar en una sanción por parte de Hacienda. De hecho, este es el principal motivo por el que muchos acuden a un profesional, para evitar cometer errores que podrían tener consecuencias si se realiza por cuenta propia.
Declaración de la Renta 2023 - 2024
Renta 2023-2024: esto es lo que tendrás que pagar por una herencia recibida
El precio en sí puede variar, ya que depende principalmente de la complejidad de la misma. A su vez, gestionar un borrador sencillo es diferente a uno que incluya deducciones autonómicas o trámites más delicados, según explica Rankia, la comunidad financiera con foros, blogs, cursos y comparadores.
Precio, ventajas y sanciones
De media, si es un borrador sencillo, suele costar alrededor de 50 euros en adelante, mientras que en los casos más complicados puede llegar hasta los 100 euros. Aun así, no será el mismo importe si se trata de una gestión puntual de una gestoría, o si se confía en ella regularmente para llevar las finanzas.
Por otro lado, respecto a las ventajas de trabajar con un gestor, el cliente se asegura que consiga sacar el máximo beneficio a nuestra renta, comprobando las posibles deducciones que una persona, por simple desconocimiento, pueda llegar a ignorar.
Finalmente, contar con un profesional es de gran ayuda para evitar cualquier sanción por parte de Hacienda, ya que en el caso de cometer alguna infracción, las sanciones pueden ser tanto porcentuales como en forma de cantidad fija.