Fundado en 1910

Hotel en BenidormHoteles Benidorm

Imserso

Todo lo que debes saber si no quieres quedarte sin balneario del Imserso

Los jubilados y pensionistas tienen hasta mediados de este mes para solicitar plaza en alguno de los balnearios incluidos en el Programa de Termalismo del Imserso

El buen tiempo se acerca, Y eso solo puede significar que los pensionistas y jubilados que pueden beneficiarse de los distintos programas del Imserso podrán apuntarse para obtener una plaza en alguno de los balnearios españoles incluidos en el Programa de Termalismo del Imserso. Pero deben darse prisa, porque hay unos plazos que es necesario respetar.

Tal y como se indica en el artículo 5 de la resolución de la convocatoria hay plazos específicos establecidos para presentar las solicitudes de Termalismo. Sin embargo, esto no significa que los interesados se queden sin oportunidad de obtener una plaza. También hay un periodo adicional para aquellos que deseen disfrutar de las piscinas y aguas termales, aunque tendrán que permanecer en lista de espera.

A continuación, se detallan todas esas fechas y el proceso para solicitar una de las 192.000 plazas disponibles en los balnearios gestionados por el Imserso.

Fechas para obtener plaza en el Programa de Termalismo

El programa se divide en dos turnos. El primero para viajar entre los meses de febrero y agosto, y el segundo para hacerlo entre septiembre y diciembre. El plazo para inscribirse en el primer turno finalizó el pasado 10 de enero. Pero aquellos interesados en el segundo podrán inscribirse hasta el 15 de mayo de 2024.

En caso de que la fecha se pase o no haya suficientes plazas, siempre será posible inscribirse en la lista de espera para cubrir posibles plazas que se vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias. Para el primer turno la lista estará abierta hasta el 14 de mayo y para el segundo hasta el 15 de noviembre.

Cómo solicitar plaza

Para participar en el Programa de Termalismo del Imserso de 2024, los jubilados y pensionistas disponen de dos métodos para presentar su solicitud. El método más conveniente es el telemático, utilizando la sede electrónica del Imserso, que no requiere de autenticación electrónica como Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico, facilitando así el proceso para los usuarios.

Alternativamente, los interesados tienen la opción de enviar su solicitud por correo postal o de entregarla en persona. Para esto, deben primero descargar el formulario de participación desde la página web del Imserso o su sede electrónica. Una vez completado el formulario, pueden enviarlo por correo en un sobre franqueado a la dirección del Programa de Termalismo del Imserso, o bien, entregarlo directamente en las oficinas del Imserso en Madrid, las direcciones territoriales de Ceuta y Melilla, o en otros centros y organismos designados por las comunidades autónomas.

Estas opciones de solicitud están diseñadas para proporcionar flexibilidad y accesibilidad a todos los jubilados y pensionistas interesados en aprovechar los beneficios de las instalaciones termales ofrecidas por el programa, asegurando que el proceso de solicitud sea lo más sencillo y accesible posible.

Balnearios incluidos

Consulta el listado de balnearios incluidos.