España, la tercera peor economía de la eurozona en inflación
Desde la Moncloa solo se cuentan cosas que benefician al Gobierno, o mejor dicho, se cuentan como si beneficiase a los ciudadanos, gracias a la actuación del Gobierno
Lo de la Moncloa y sus notas de prensa es exactamente igual que las ruedas de prensa del presidente, solo se cuenta lo que les da gana.
Busco entre las notas de prensa del día 24 de abril de 2024 a ver qué ha comunicado la Moncloa y el Ministerio de Economía sobre el dato de inflación y ya os podéis imaginar lo que encuentro: NADA.
Se les olvidó comunicar que el IPC en el mes de abril subió un 0,7 % y que acumulado en los 12 últimos meses llevamos un 3,3 % y que el IPCA, Índice de Precios al consumo Armonizado, que es el que se calcula mediante las normas de Eurostat, llegó al 3,4 %.
¿Y cuál es el motivo de no informar?
Muy sencillo. Desde la Moncloa solo se cuentan cosas que benefician al Gobierno, o mejor dicho, se cuentan como si beneficiase a los ciudadanos, gracias a la actuación del Gobierno.
Pongo un ejemplo de la cursilería, manipulación informativa y estupidez que llega desde ese lugar: Pilar Alegría participa en el acto A 100 días de los Juegos Olímpicos de París y todo porque acude a la Embajada de Francia en Madrid a un acto de presentación de que estamos a 100 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
Si esto es para lo que sirve el Gabinete de Prensa de la Moncloa, podemos suprimir al 80 % de los amigos del presidente que cobran un salario que pagamos todos los españoles.
Está claro que Carlos Cuerpo ya ha sido abducido por el sistema y ya no se pone a grabar lo bien que va la inflación en España como lo hizo en el mes de febrero, porque solo se da la cara para hablar de éxitos, nunca de fracasos y de qué medidas se van a tomar para bajar la inflación.
Somos el tercer país de la Zona Euro que tiene la inflación más alta. Solo nos ganan Bélgica y Croacia, que están peor que nosotros, y Austria, que está igual pero con una gran diferencia, Croacia y Austria están bajando y Bélgica y nosotros subiendo.
Pero veamos cómo ha quedado el ranking de los 20 países miembros del euro porque conviene destacar a algún país en especial por lo bien que lo está haciendo:
La inflación media en la Eurozona no se ha movido y se ha quedado en un 2,4 %, lo cual no le va a gustar al Banco Central Europeo y menos a Christine Lagarde, que va a poner morritos y va a dejar los tipos de interés igual, entre otras cosas porque Alemania ha vuelto a subir una décima.
Tenemos a 12 países de la Zona Euro que en el mes de abril han conseguido bajar su IPCH, la H es de Armonizado en inglés. Entre esos 12 países se encuentra la tercera economía de la Unión Europea, Italia, que ha colocado la inflación en un 1 % y demuestra como una buena gestión política, puede ir acompañada de una buena gestión económica como la que está haciendo Giorgia Meloni.
Francia, la segunda potencia europea, se queda en el 2,4 % y se para después de 3 meses consecutivos bajando desde el 4,1 %
La gran Alemania sigue con problemas y está claro que la alianza socialdemócrata con los verdes no está favoreciendo a la economía germana, que no termina de levantar cabeza, con una crisis ya preocupante. En el mes de abril, la inflación a pesar el parón generalizado de la economía alemana ha vuelto a subir y lo mismo que la francesa ha roto la tendencia de la bajada que llevaba en los últimos tres meses.
España que no va bien en uno de los indicadores claves para el buen funcionamiento de una economía que sigue colapsada mentalmente y sigue sin querer afrontar un problema serio y que va a llamar mucho la atención a Bruselas y al BCE porque nuestra economía sigue siendo la cuarta en peso de toda la UE.
¿Economía va a reaccionar y va a tomar alguna medida?
La respuesta es casi seguro que no, porque en estos momentos cualquier medida iría encaminada a tener que reducir ingresos del Estado que, con los gastos que tiene, no puede permitirse.