Ouigo desafía a Óscar Puente con un concierto en su ciudad natal
La compañía francesa quiere celebrar así la apertura de su nueva línea Valladolid-Segovia-Madrid-Albacete-Alicante
En plena guerra por acusaciones de dumping en sus precios, Ouigo ha respondido a Óscar Puente con un concierto gratuito en la Plaza Mayor de Valladolid, ciudad de la que fue alcalde el actual ministro de Transporte.
La compañía francesa quiere celebrar así la apertura de su nueva línea Valladolid-Segovia-Madrid-Albacete-Alicante con un concierto este viernes a las 21:45 horas con las actuaciones de Sidecars, Marlon y Dj Jorge Cremades y que cuenta con el apoyo del consistorio castellanoleonés, actualmente en manos del PP.
Puente lleva semanas acusando a Ouigo de competencia desleal en el mercado de la alta velocidad con una política de precios bajos que está perjudicando a Renfe, operador público. Además, acusó a la compañía de estar recibiendo subvenciones por parte del Estado francés.
La compañía no tardó en responder al ministro asegurando que «desde el día en que empezamos a operar en todas las líneas ya somos una empresa rentable, porque nuestro modelo de alta ocupación en los trenes y bajos precios funciona».
Además, negó haber recibido dichas subvenciones «ni ayudas no previstas en nuestro plan de negocio, ni competimos con los trenes de servicio público del Estado». Tampoco tienen conocimiento de ningún proceso ante la CNMC.