Fundado en 1910

Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta

Los sindicatos meten presión a la Agencia Tributaria en plena campaña de la Renta para exigir mejoras salariales

Anuncian concentraciones ante las delegaciones especiales de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia y Galicia

Los sindicatos redoblan la presión en las negociaciones salariales en la Agencia Tributaria. Las organizaciones sindicales han planteado un conflicto ante lo que consideran un «atasco» en el desarrollo de la negociación colectiva y los acuerdos firmados, con concentraciones este miércoles ante las sedes de las delegaciones especiales de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia y Galicia.

Unas protestas que las centrales justifican en la necesidad de «romper el inmovilismo» de la dirección de la AEAT. «Lleva más de 17 años sin activar el acuerdo de carrera profesional del personal funcionario, ni aprobar un nuevo convenio colectivo para su personal laboral», afirman.

Como consecuencia, «las condiciones laborales de la plantilla se han deteriorado hasta el punto de afectar a la prestación de un servicio público fundamental para la ciudadanía como es la información, asistencia y apoyo para el cumplimento de sus obligaciones tributarias», añaden. Unos problemas organizativos que, dicen, se ven agravados por la disminución de la plantilla en los pequeños centros de trabajo de la España vaciada y, por tanto, la cercanía y asistencia al contribuyente se ve deteriorada.