Fundado en 1910

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo (i), con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn (d).Carlos Luján - Europa Press

Cuerpo suaviza la crisis con Argentina y afirma querer reforzar los lazos económicos y comerciales entre ambos países

«España es el segundo país inversor en Argentina, y desde luego eso es a lo que estamos nosotros», ha dicho el ministro

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, espera que España y Argentina sigan reforzando los lazos económicos y considera que los políticos deben contribuir y ayudar de manera positiva a que esas relaciones comerciales, financieras y empresariales fructifiquen.

«España es el segundo país inversor en Argentina y desde luego eso es a lo que estamos nosotros», ha asegurado el titular de Economía en una rueda de prensa en Madrid, junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, antes del evento de lanzamiento en Europa del nuevo programa BID for the Americas.

El ministro ha vuelto a lanzar un mensaje de confianza por parte del Gobierno con respecto a la presencia y a las inversiones de las empresas españolas en conjunto en América Latina y, de manera muy individualizada, en Argentina, tras la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei.

Según Cuerpo, la labor del Gobierno es «clara» en cuanto a fomentar la presencia de las empresas españolas y sus inversiones en toda la zona y de protegerlas también para que sean capaces de contribuir al desarrollo en la región con proyectos en áreas tan prioritarias como las infraestructuras, el sector energético o climático.

Por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn ha remarcado que la institución hará «de puente» entre España y latinoamérica. «Nosotros trabajamos la economía, trabajamos los lazos económicos, que continúan muy fuertes, y lo que estamos haciendo nosotros es ser puente», ha recalcado el presidente del BID.