Fundado en 1910

Las protestas de agricultores cortan la AP-7 en la frontera entre Francia y España

Han bloqueado dos carriles de la autopista, principal conexión terrestre entre Francia y España, a la altura de Llers

Las protestas que mantienen este lunes los agricultores están causando ya los primeros problemas de tráfico en La Jonquera (Girona), donde han cortado dos carriles de la AP-7, principal conexión terrestre entre Francia y España, a la altura de Llers, y la A-2 acumula 5,5 kilómetros de retenciones.

Según informa el Servei Català de Trànsit, en esta última vía hay un carril cerrado en Fornells de la Selva, también en dirección a territorio francés.

La retención de 5,5 kilómetros se sitúa entre la localidad de Caldes de Malavella y la de Fornells de la Selva en sentido a La Jonquera, el punto fronterizo donde está previsto el bloqueo por parte de agricultores de España y Francia.

Los manifestantes prevén cortar diversos pasos entre ambos países a lo largo de los Pirineos en el marco de las elecciones europeas.

Reclaman medidas relacionadas con la aplicación de cláusulas espejo a los productos importados de países de fuera de la Unión Europea o desaparición de tributos aplicados al consumo energético en la práctica de la actividad agraria.

La concentración, liderada en Cataluña por la plataforma Revolta Pagesa en ausencia del sindicato Unió de Pagesos, mayoritario en esta Comunidad Autónoma pero que ha preferido no interferir en plena campaña electoral, está prevista que comience a las 10.00 y que se prolongue durante 24 horas.