Correos califica como normal que las papeletas para votar en las europeas lleguen todavía esta semana
Pese a la inquietud de los votantes, desde la empresa afirman que el reparto está en plazo
Los potenciales votantes de las próximas elecciones europeas, entre ellos algunos que han llamado a El Debate, han expresado su inquietud por no haber recibido aún la documentación pertinente para depositar su voto el próximo domingo.
A pesar de que solo faltan unos días, fuentes de Correos afirman que esta situación es normal; que aún estamos en plazo. La documentación ha empezado a enviarse esta semana, según la compañía pública, y en principio debería llegar a todos los domicilios como máximo el viernes a mediodía.
Desde los departamentos encargados de la operativa señalan que, a día de hoy, «no hay síntomas de alarma. No van con retraso». Lógicamente la situación sería más preocupante si siguiera igual el jueves.
Si ocurriera así, desde fuentes de la empresa indican que podría deberse a los ajustes puestos en marcha por Fernando Ramírez, el director de Recursos Humanos, como consecuencia de la mala situación económica de la empresa. Estos ajustes podrían haber mermado la plantilla de la compañía, que no llega a cubrir los repartos con la celeridad necesaria.
Los sindicatos han denunciado recortes de contratación en varias provincias. Fuentes de la empresa alertan de que un corte demasiado brusco podría condicionar el cumplimiento del Servicio Postal Universal (SPU) que tiene encomendado Correos.
Para intentar que esto no ocurra, el nuevo presidente de Correos, Pedro Saura, trabaja mano a mano con las áreas de negocio de la compañía en la elaboración de un nuevo plan estratégico.