La ministra Elma Saiz durante sus declaraciones a la prensa
La ministra Saiz asegura que hacen falta más de «200.000 o 250.000 inmigrantes al año» para sostener el Estado del Bienestar
La titular de Seguridad Social afirma que hasta el 10 % de los ingresos del sistema proceden de inmigrantes
Entre 200.000 y 250.000 inmigrantes al año. Es lo que haría falta, según Elma Saiz, para asegurar la sostenibilidad del Estado del Bienestar en España. Así lo ha asegurado este lunes la ministra, que ha precisado que hasta el 10 por ciento de los ingresos del sistema proceden de inmigrantes.
«La presencia de inmigrantes en España es fundamental», ha asegurado Sainz. En su reciente informe anual, el Banco de España aseguró que, para que la tasa de dependencia en España se mantuviese constante a lo largo de los próximos 30 años, «el tamaño del colectivo nacido en el extranjero en edad de trabajar tendría que ser tres veces mayor que el contemplado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus proyecciones de población más recientes».
Trasladado a cifras, en 2053 se requerirían unos 25 millones de trabajadores adicionales nacidos en el extranjero. Posteriormente el gobernador del organismo, Pablo Hernández de Cos, precisó en el Congreso que se trata de un ejercicio matemático para demostrar la inviabilidad de fiar a la llegada de inmigrantes el mantenimiento de la economía.