Fundado en 1910

Sede de Vodafone España en MadridEuropa Press

Vodafone España anuncia un ERE para un máximo de 1.198 empleados, el 37 % de su plantilla, tras el desembarco de Zegona

La operadora espera pactar las salidas en el plazo de un mes y las justifica para garantizar la viabilidad de la compañía

Vodafone España ha trasladado este miércoles a los representantes sindicales el inicio de un procedimiento de despido colectivo para un máximo de 1.198 empleados tras el desembarco de Zegona. De alcanzar el máximo de la orquilla, afectaría al 37 % de los cerca de 3300 empleados de la empresa.

Así lo ha trasladado en un mensaje a la plantilla el nuevo presidente de la compañía, José Miguel García. García ha asegurado que su intención es «aborda el procedimiento con la voluntad de alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes». «La voluntad es alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes», subrayan desde Vodafone.

La compañía oficializa así los rumores sobre un ajuste de plantilla que la sobrevolaban, después del desembarco de Zegona, el pasado 31 de mayo. El fondo británico, especializado en la filosofía «comprar, arreglar y vender», cerró la compra de la operadora el pasado 31 de mayo por 5.000 millones de euros, tras superar todas las autorizaciones.

«Redimensionamiento urgente»

Vodafone España enmarca las salidas en la «necesidad urgente de recuperar la sostenibilidad y la viabilidad del negocio». Tras la comunicación se inicia un período de un mes en el que la empresa tratará de acordar con los representantes sindicales las condiciones de las salidas, además del calendario.

La empresa justifica la necesidad de realizar un ajuste de plantilla como fórmula para garantizar el futuro industrial y su viabilidad a futuro, después de haber registrado una caída de sus ingresos del 8 % y de ver recortada su base de clientes en aproximadamente 400.000 en el último año. En este sentido, considera «urgente» un redimensionamiento organizativo «para adaptarse a la nueva realidad del mercado y recuperar la competitividad».