Fundado en 1910
Carlos Torres (BBVA) y Carlos Cuerpo, este lunes en Santander

Carlos Torres (BBVA) y Carlos Cuerpo, este lunes en SantanderEFE

Torres (BBVA) hace otro guiño a los accionistas de Sabadell ante Carlos Cuerpo en busca de apoyos para la OPA

Se compromete a mantener al menos durante doce meses el crédito a corto plazo para pymes. Cuerpo afirma que la valoración del Gobierno «no ha cambiado»

Nuevo guiño del presidente de BBVA, Carlos Torres, a los accionistas de Sabadell en plena pugna por la OPA. Torres, ha anunciado este martes que mantendrá durante al menos 12 meses «todas las líneas de circulante» de todas las pymes de Sabadell si sale adelante la OPA de carácter hostil que ha lanzado sobre la entidad catalana.

Estas líneas de circulante son los préstamos que las entidades conceden a las empresas para la financiación a corto plazo, por ejemplo, para cubrir sus necesidades de pago a proveedores.

Así lo ha anunciado Torres durante su intervención en la inauguración, junto al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, del curso de economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que se desarrollará esta semana en Santander (Cantabria). Un anuncio que llega cuatro días después de las buenas palabras del banquero sobre la situación de la economía española ante Pedro Sánchez, y después de que el Gobierno haya mostrado sus reticencias a aprobar la OPA por su impacto en la competencia del sector bancario.

Durante su discurso, Torres ha hecho especial hincapié en la importancia que tienen las pymes tanto para la economía española como para su entidad. De hecho, ha señalado que este negocio es una de las justificación para haber lanzado la OPA sobre Sabadell, puesto que ha afirmado que la OPA es una «clara apuesta» por las pymes.

«Reforzará aun más nuestro compromiso con estas empresas y contribuiremos al excelente trabajo realizado por Sabadell», ha defendido ante los medios de comunicación presentes que están cubriendo los seminarios, según Ep.

Cuerpo mantiene el rechazo del Gobierno

Por su parte, el ministro Cuerpo ha señalado que con Torres hay una relación «personal estrecha», con un contacto «recurrente, incluso antes de la OPA». Sin embargo, ha afirmado que la valoración del Gobierno de la OPA «no ha cambiado» y ha puesto sobre la mesa la falta de remuneración de los depósitos por parte de la banca –siguiendo la subida de tipos del BCE– que se debe por un lado al «momento de alta liquidez» del sistema bancario y, por el otro, a la falta de necesidad de competir entre las entidades.

Cuerpo ha mostrado su «total respeto institucional» a la labor de revisión que hará la CNMC de la operación y ha recordado que esta institución mira con un «grado de detalle de código postal a código postal», de nuevo según Ep.

comentarios
tracking