Renfe pone mañana a la venta los billetes con descuentos de hasta el 90 % para jóvenes
Los interesados deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio de Transportes para confirmar que cumplen los requisitos exigidos
Renfe pondrá a la venta este miércoles los billetes para que los jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, puedan viajar este verano con rebajas de hasta el 90 %, después de que el Gobierno haya vuelto a aprobar este año el programa Verano Joven.
En concreto, podrán viajar con un 50 % de descuento en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un máximo de descuento de 30 euros por billete, y en Avant, así como con una rebaja del 90 % para el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.
En el marco del Verano Joven, se podrá viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, tanto por España como por Europa. Para beneficiarse de la medida, los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1994 y 2006, deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio de Transportes para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir los billetes rebajados y el pase Interrail.
En este último, el descuento será del 50 % en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad y otros requisitos.
Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, Renfe beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros de su programa de fidelización Más Renfe con un viaje gratis, siempre que hayan viajado al menos dos veces este verano.
De esta manera, cada dos viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024 y que pertenezcan al programa Más Renfe, los viajeros obtendrán un código de descuento del 100 % para comprar un billete en trenes seleccionados de AVE y Larga Distancia en los siguientes tres meses.