Fundado en 1910

Nueva moneda de Felipe VIFábrica Nacional de Moneda y Timbre

Numismática

Nueva moneda de 40 euros por el X aniversario del reinado de Felipe VI: precio y dónde comprarla

Esta nueva moneda de colección está acuñada en plata de 925 milésimas, tiene un diámetro de 33mm y un peso de 18 gramos

El 19 de junio de 2014, Felipe VI fue proclamado Rey ante las Cortes Generales. Por ello, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha acuñado monedas de 40 euros con motivo del X aniversario, que se celebra este miércoles. Asimismo, en el anverso de estas monedas aparece el perfil de Felipe VI y, en el reverso, la Corona Real en color rojo.

En este sentido, es una pieza exclusiva que se convertirá en un valioso objeto de coleccionismo. Fue emitida el pasado lunes 17 de junio y corresponde a una tirada de ediciones limitadas, por lo que se encuentra disponible en la Tienda del Museo y la Tienda Virtual de la FNMT-RCM, así como en bancos y sucursales del Banco de España.

«Desde los orígenes de la Casa de la Moneda, fundada en 1615 por Real Cédula de Felipe III, nuestra entidad y la Corona han estado muy ligadas. Tanto que, incluso en 1718, la entonces Casa de la Moneda pasó a estar gestionada directamente por la Corona, lo que demuestra los estrechos lazos que ambas han mantenido a lo largo del tiempo», señala la FNMT en un comunicado que han emitido.

Debido a este motivo, tal y como señalan, «esta vinculación ha llevado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda a complacer a la Casa Real a lo largo de los años mediante ediciones especiales y colecciones de monedas que reflejan, aún más, la importancia de la Corona».

¿Cuánto cuesta la moneda?

Actualmente, el valor oficial de la moneda, y por el que se puede llegar a adquirir, es de 40 euros. No obstante, un detalle que se debe tener en cuenta es que, en un futuro, su precio podría llegar a revalorizarse. Además, según han confirmado en el comunicado, «solo se acuñara un máximo de 1 millón de unidades».

Nueva moneda de Felipe VIFábrica Nacional de Moneda y Timbre

Esta nueva pieza de colección «está acuñada en plata de 925 milésimas, tiene un diámetro de 33mm y un peso de 18 g». A su vez, «en el anverso se reproduce el retrato de Su Majestad el Rey Don Felipe VI» y, en el reverso, «se reproduce en color una imagen de la Corona Real, que se custodia en el Palacio Real de Madrid».