Fundado en 1910

Sede de Fundación KPMG en España situada en la Torre de Cristal, en MadridEuropa Press

KPMG se encargará de auditar a MASORANGE hasta 2026

La firma ya se encargaba de supervisar las cuentas de MásMóvil, mientras que Deloitte era el auditor de Orange España

El operador de telecomunicaciones Masorange ha elegido a KPMG para auditar sus cuentas durante 2024, 2025 y 2026. La firma se ha impuesto, así, a Deolitte, quien se encargaba de auditar a Orange España.

Con esta decisión, KPMG refuerza su posición como firma de auditoría de grandes grupos españoles, siendo por quinto año consecutivo la firma líder en el Ibex-35. Se encarga de revisar las cuentas de Acciona, Iberdrola, Mapfre, AENA, Naturgy, Banco Sabadell, Endesa, IAG, Acciona Energía, ROVI y Unicaja.

Masorange nació en abril de este año fruto de la fusión de Más Móvil y Orange. Es el primer operador de telecomunicaciones del mercado español por número de clientes -cuenta con 37 millones de líneas entre móvil y banda ancha y 2,3 millones de usuarios de televisión-, con una cuota de mercado superior al 40 % tanto en fijo como en móvil. Y tiene un volumen de negocio por encima de los 7.400 millones de euros.

Entre los objetivos de la operadora está aumentar su cobertura 5G para que llegue a más del 90 % de la población. Y también cubrir con fibra óptica a 6 millones de hogares más, así como a más de 1.700 municipios.