Fundado en 1910
Pesetas

Algunas de sus series fueron acuñadas en cantidades muy limitadasPixabay

Numismática

La moneda de 1 peseta con la imagen de Franco que puede hacerte ganar más de 7.000 euros

Algunas de estas piezas se han convertido en auténticos objetos de coleccionista, llegando a valer hasta 250.000 euros

Hoy en día, las monedas, especialmente las antiguas pesetas, se han convertido en un tesoro incalculable. Estas piezas estuvieron en circulación en España durante más de un siglo y acompañaron grandes hitos históricos del país. Por ello, lo que para muchos ciudadanos es simplemente calderilla, para los expertos en numismática y coleccionistas pueden tener un gran valor.

La fuerte tendencia que existe por estos días en el mercado de la numismática ha hecho que las pesetas vuelvan a salir a flote. De hecho, los diferentes ejemplares que aún se conservan en hogares y museos pueden generar grandes fortunas, siempre y cuando cumplan con los requisitos de los coleccionistas.

En esta ocasión, vamos a hablar de una moneda de 1 peseta de 1946, diseñada por el renombrado escultor Mariano Benlliure. Esta moneda se ha convertido en una auténtica joya, no solo por su diseño artístico excepcional, sino también por su increíble valor en el mercado, alcanzando precios que pueden llegar hasta los 7.000 euros en algunas subastas.

Solo hay disponibles 139 unidades

El escultor de esta pieza, conocido por sus monumentos públicos y su destacada contribución al arte numismático, dejó su huella con esta peseta. En el anverso, muestra el perfil del entonces jefe de estado, Francisco Franco, rodeado por la inscripción 'Francisco Franco caudillo de España por la g. de Dios'. Por otra parte, en el reverso se puede apreciar el escudo de España de la época.

Moneda de 1 Peseta del año 1946

Moneda de 1 Peseta del año 1946LEYENDO MONEDAS/NUMISMATICA

Lo que hace que esta moneda sea aún más especial es que algunas de sus series fueron acuñadas en cantidades muy limitadas, convirtiéndolas en piezas raras y altamente valoradas entre los coleccionistas. Además, el precio más alto registrado en subasta para este ejemplar fue de 7.400 euros en 2011, en la casa de subastas Martí Hervera & Soler y Llach.

Temas

comentarios
tracking