Declaración de la Renta 2023 - 2024
¿Hasta cuándo se puede hacer la declaración de la Renta 2023-2024?
Es posible presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio del pasado año desde el 3 de abril
Los días hábiles para presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio del pasado 2023 está ya llegando a su fin. La Agencia Tributaria abrió el plazo para realizar este trámite obligatorio para todos aquellos que cumplan con una serie de requisitos el pasado 3 de abril y a penas quedan unos días para que los más rezagados salden sus cuentas con Hacienda.
Será el 1 de julio cuando acabe el plazo para presentar el IRPF del pasado año, ya sea por internet, vía telefónica o de forma presencial en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria.
Fechas para presentar la declaración de la Renta
Las fechas para confeccionar la declaración de Renta y Patrimonio 2023 están disponibles en el calendario de la AEAT y son las siguientes:
- 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024: presentación por internet de las declaraciones correspondientes al ejercicio de 2023.
- 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria podrá confeccionarle su declaración de Renta 2023 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
- 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria podrá confeccionarle su declaración de Renta 2023 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio).
¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?
Aunque esto puede variar dependiendo de muchos factores, en la mayoría de los casos la devolución suele llegar a la cuenta bancaria del contribuyente en un plazo de aproximadamente un mes después de la presentación. No obstante, este periodo es estimado, debido a que pueden surgir retrasos si los datos incluidos en el borrador no son completamente precisos.
Según los datos proporcionados por la Agencia Tributaria, el año pasado, 15 de los 23 millones de contribuyentes que presentaron declaración tuvieron derecho a una devolución. Por lo tanto, todas estas personas desean recibir el reembolso lo antes posible, ya que puede suponer un alivio considerable para su economía.