Detalles
Este es el contenido de la carta que recibirán los pensionistas y jubilados en julio
A falta de una confirmación oficial, si se mantiene el mismo periodo que la presente temporada, se enviará a finales de junio y en julio
Todos los pensionistas y jubilados que desean viajar con el Imserso en la temporada 2024-2025 ya están esperando la información del Programa de Turismo. De hecho, tal y como han indicado en su página web, se encuentran preparando los últimos detalles para comenzar a emitir las cartas para realizar las reservas de los viajes que quieran hacer.
En este sentido, muchos de ellos están ansiosos por conocer todos los detalles que incluye esta nueva temporada, ya que sin esta información, los interesados podrían quedarse sin viajes el próximo año. Además, deben esperar un poco más antes de poder reservar sus plazas, algo para lo que necesitarán una clave de cuatro dígitos si desean hacer la gestión online.
Concretamente, esa clave, junto con el modelo de solicitud de viajes, llegará por carta al domicilio de los posibles beneficiarios. Sin embargo, debido a que actualmente no hay ninguna confirmación oficial, si se mantiene el mismo periodo que la presente temporada, la carta con las solicitudes de los viajes para 2025 se emitirá a finales de junio y en julio.
Las cartas de acreditación
Respecto a la temporada pasada, el plazo ordinario de presentación de solicitudes para los viajes del Imserso se extendió entre el 29 de junio y el 25 de julio, abriéndose un plazo extraordinario de presentación de solicitudes el 6 de noviembre de 2023. Por este motivo, parece ser que las fechas para la próxima temporada serán iguales o muy similares a estas.
Estas cartas, que se envían a todos los solicitantes del Imserso, incluyen la clave de cuatro dígitos que permite al titular realizar su reserva en línea. En el caso de realizar la reserva en las agencias de viajes que colaboran con el programa, solo es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que estas oficinas se encargan de todo lo demás.
Finalmente, de cara a bloquear la plaza para el viaje, se debe abonar entre 20 y 45 euros por persona y los 14,50 euros de gastos de gestión de la agencia. Tras este paso, se terminará de pagar 45 días antes de la salida.