Dos mitos destruidos: es falso que la derecha baje las pensiones y verdadero que la izquierda sube los impuestos
Me asombra que la derecha nunca se defienda con datos y le calle la boca a estos voceros de la izquierda que llenan de falsedades nuestro entorno
Uno de los grandes mantras de la izquierda socialista y comunista es: ¡Ojo con la derecha que cuando llegue al poder te baja las pensiones!, ese mantra lo voy a desmontar hoy con los datos que he obtenido de la Agencia Tributaria.
Este es uno de los mantras más falsos y sencillos de demostrar y me asombra que la derecha nunca se defienda con datos y le calle la boca a estos voceros de la izquierda que llenan de falsedades nuestro entorno. ¿Dónde están los economistas que forman parte de la estructura de los partidos de derechas?
Otro de los grandes mantras es que ellos son los que suben más las pensiones, pero lo que nunca dicen es que son los que más suben los impuestos y las tasas impositivas y que siempre lo hacen mucho más que lo que suben las pensiones.
A la izquierda siempre se le olvida contar correctamente las realidades y les encanta tergiversar la información, por ello sorprende que sean los que hablan de fango, cuando el fango lo han creado ellos y son los reyes del manoseo de la información.
Para demostrar todo lo que estoy diciendo vamos a ir analizando lo que pasó desde 1996 en que llega la derecha al poder. He preparado un cuadro donde voy a explicar lo que ha sucedido durante su periodo de mandato. Los datos provienen todos de la Agencia Tributaria y sus series históricas.
Así tenemos que el presidente José María Aznar recoge del socialista Felipe González un monto de 43.211 millones de euros y cuando se va ha incrementado las pensiones un 59 % y las retenciones suben un 80,4 % a consecuencia que la tasa impositiva sube del 4,0 % de media al 4,5 %, que es lo mismo que decir que incrementan los impuestos un 13,5 %.
Zapatero parte de la base de 68.699 millones de monto pagado por pensiones y 8 años después la ha dejado en 112.456 millones, lo que supone una subida del 63,7 %, mientras que la recaudación se dispara un 135,9 %, lo nunca visto y difícil de poder volver a ver porque la tasa impositiva pasa del 4,5 % al 6,5 % y, por lo tanto, los impuestos crecen un 44,1 %.
Llega Rajoy en plena crisis heredada de Zapatero y del mundo entero y a pesar de la crisis y de las falsedades creadas a su alrededor las pensiones en sus 7 años de gobierno se incrementan en un 24,8 %.
La recaudación también crece y lo hace un 47,7 %, porque la tasa impositiva se mueve del 6,5 % de media al 7,7 % lo que supone una subida de los impuestos de un 18,4 %.
El primer mantra de que la derecha baja las pensiones es falso, porque Aznar las sube un 59 % en 8 años y Rajoy, en plena crisis, lo hace un 24,8 %.
Llega el sanchismo que es la radicalización del socialismo montado por Zapatero y pasa lo siguiente:
En estos 5 años de gestión y con una inflación que antes no se había producido, sube las pensiones un 29%, la recaudación un 61,3 % y, lo que es peor, la tasa impositiva media pasa del 7,7 % al 9,6 % con lo que realmente los impuestos crecen un 25,1 %.
Así tenemos que las tasas impositivas que generan los ingresos, Aznar las sube un 13,5 %, Rajoy un 18,4 %, Sánchez un 25,1 % y Zapatero un 44,1 %.
Así que a ver si nos aclaramos señores de la izquierda, por favor dejen de mentir.
La derecha siempre ha subido las pensiones.
Y la izquierda siempre sube mucho más los impuestos que la derecha como acaba de quedar reflejado.
Ahora, mis queridos pensionistas, cada vez que oigan decir a un socialista que ellos suben más las pensiones, les pueden recordar que también son los que más suben las tasas impositivas.
A los economistas de los partidos de derecha explíquenles a sus líderes que es hora de ir desmontando el mantra entre los pensionistas y no se olviden que es el mayor caladero de votos de la izquierda. Hay 9,2 millones de pensionistas y que atraer ese voto explicando la verdad, no es solo ganar un voto, es además restarle otro al socialismo y que uno que ganas y uno que quitas valen doble.