Fundado en 1910

Pensionistas

Imserso

La carta que recibirán los pensionistas y jubilados en el mes de julio

Los viajes del Imserso para la temporada 2024-2025 comenzarán el próximo mes de octubre

Los viajes del Imserso para la temporada 2024-2025 están ya a la vuelta de la esquina. El 1 de julio se inició el período para presentar solicitudes, que permanecerá abierto hasta el próximo lunes 22, inclusive. Los viajes se realizarán, como es habitual en cada convocatoria, entre octubre de 2024 y junio de 2025.

Con la intención de facilitar las salidas a la población mayor de 60 años, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ya está empezando a publicar toda la información de los viajes en su página web y pronto comenzará a enviarla a los pensionistas.

La carta del Imserso

Las personas registradas en el programa del Imserso recibirán un documento con sus datos personales y preferencias de destino. Sin embargo, si desean modificar algún dato, deberán devolver el formulario al Imserso dentro del plazo establecido. Además, se recomienda realizar estas modificaciones de manera telemática a través de su sede electrónica.

El período regular para la presentación de solicitudes para la temporada 2023-2024 estuvo abierto del 29 de junio al 25 de julio, con un plazo adicional el 6 de noviembre de 2023. Por lo tanto, las notificaciones de este año deberían llegar en breve.

El programa del Imserso está dirigido a personas mayores y otros colectivos específicos que cumplan con ciertos requisitos. Los principales beneficiarios que pueden participar son:

Personas mayores

  • Personas residentes en España que tengan 65 años o más.
  • Pensionistas de jubilación del sistema público de pensiones.
  • Pensionistas de viudedad del sistema público de pensiones con 55 años o más.
  • Pensionistas de otros tipos del sistema público de pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.

Otros

  • Españoles residentes en el extranjero, siempre que cumplan con los requisitos anteriores.
  • Acompañantes de los beneficiarios, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en el programa.