Nacho Cano estudia denunciar a Renfe por la cancelación unilateral del acuerdo
La operadora rompió su convenio de colaboración después de que el artista llamara «criminal» a la Policía Nacional tras su detención
El equipo legal de Malinche, The Musical Spain, compañía de Nacho Cano, está estudiando emprender acciones legales contra Renfe tras el anuncio de la operadora de cancelar su convenio con el músico.
«Desde el equipo ejecutivo de Malinche El Musical queremos manifestar que hemos conocido por los medios de comunicación la noticia de la cancelación unilateral por parte de Renfe del acuerdo comercial con Malinche, que no implicaba ninguna contribución monetaria», señalan desde la compañía a través de un comunicado.
El equipo ha acusado a la compañía dependiente del Ministerio de Transporte de Óscar Puente de «deslegitimar» a Nacho Cano y su musical escudándose «en una falsa acusación», por lo que estudiarán posibles acciones legales contra la empresa pública.
Este miércoles, Renfe Viajeros comunicó la cancelación unilateral de su convenio de colaboración con Cano después de que el artista llamara «criminal» a la Policía Nacional tras su detención.
Según la compañía, el acuerdo contractual «establece que las partes podrán desistir de forma unilateral y anticipadamente de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional».
«Renfe comparte la preocupación social por los sucesos producidos ayer en relación con una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores y considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho», añadió.
El productor musical fue detenido este martes por supuestamente contratar a inmigrantes mexicanos en situación irregular para el espectáculo Malinche. Una detención que, según el artista, tiene una motivación puramente política, por estar vinculada a su amistad con Isabel Díaz Ayuso. «Hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de Begoña Gómez y en la agenda está ir a por mí y Ayuso. La Policía ha ido a por mí», afirmó.