Fundado en 1910

Centro Amazon Mad7 de IllescasCR

Amazon Prime Day

Los peores días para comprar en Amazon

Hacer seguimiento de los productos que deseamos comprar puede ser una buena estrategia

El esperado Amazon Prime Day se acerca. Los días 16 y 17 de julio los clientes con suscripción Premium Amazon Prime podrán acceder de forma exclusiva a miles de ofertas y entregas rápidas y gratuitas en más de dos millones de productos y servicios de entretenimiento. Según el gigante de las compras online, los clientes Prime ahorraron durante estos días en 2023 más de 2.500 millones de dólares.

Y aunque todo parece perfecto, lo cierto es que los expertos aseguran que Amazon puede jugar con los precios los días previos para que parezca que los descuentos son mayores de lo que son en realidad.

Descuentos trampa

No es algo exclusivo de Amazon. Son muchos los comercios y páginas web que incrementan los precios de sus artículos y servicios los días previos a una jornada de rebajas o descuentos. De este modo consiguen hacer parecer sus ofertas mucho más atractivas, atrayendo a clientes de forma masiva.

Expertos de Wired, revista especializada en tecnología y en cómo esta afecta a la cultura, la educación, la economía y la política, recomiendan seguir el coste de los productos antes de comprarlos en esas fechas para evitar ser 'estafados'.

Para ello existen diferentes herramientas, como CamelCamelCamel o Keepa, que permiten hacer el seguimiento de los productos que nos interesan a lo largo del tiempo para poder adquirirlos al mejor precio posible. Además, pueden configurarse para que llegue una notificación cuando el producto alcance el precio deseado para adquirirlo.

De este modo podremos interceptar los incrementos de los días previos al Prime Day y, así, comprar aquello que deseamos o necesitamos a un precio justo.