Fundado en 1910

Jordi Hereu durante una reciente visita a las instalaciones de IncarlopsaDavid Lopez Villalta

Incarlopsa, el gran proveedor cárnico de Mercadona, dispara su beneficio un 62 % en 2023

La compañía, con 45 años de existencia, da trabajo a más de 3.700 personas

La compañía castellano manchega Incarlopsa registró un fuerte incremento de su beneficio en 2023. La compañía ganó 21 millones de euros, un 62 % más, e incrementó su facturación un 12,7 %, hasta los 1.169 millones de euros.

Incarlopsa, con sede en la localidad conquense de Tarancón, es el principal proveedor cárnico del gigante valenciano de la distribución Mercadona. Según la compañía, este resultado se debe a la reducción de los costes energéticos y de transporte y a la mejora en la eficiencia de los procesos productivos, acusando una normalización tras las fuertes disrupciones causadas por la pandemia y la guerra de Ucrania.

La compañía, con 45 años de existencia, da trabajo a más de 3.700 personas. Cuenta con sedes en Tarancón (Cuenca), Olías del Rey y Corral de Almaguer (Toledo), Guijuelo (Salamanca), El Repilado y Jabugo (Huelva). La firma ha recibido 1,9 millones de euros del PERTE Agro, según desveló el ministro de Industria, Jordi Hereu, durante una visita reciente a sus instalaciones. Además, obtuvo una financiación de 8,5 millones de euros en 2020 dentro del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) del Ministerio de Industria y Turismo.

La compañía comercializa sus productos en más de 45 países y mantiene la expansión internacional como una de sus principales vías de crecimiento. El grupo ha incrementado las exportaciones en un 28,5 % en términos de facturación y, al cierre de 2023, han supuesto un 15 % de las ventas totales, alcanzado los 175 millones de euros.