Thiess (ACS) gana un contrato minero en Canadá de 137 millones de euros
El proyecto busca reactivar la extracción minera en la propiedad de Stobie
La empresa global de servicios mineros, Thiess, propiedad de Cimic, la filial australiana de ACS, ha sido seleccionada para llevar a cabo un contrato de minería por valor de 205 millones de dólares canadienses (unos 137,5 millones de euros) durante tres años en el Proyecto Stobie Open Pit, ubicado en Greater Sudbury, Ontario.
Este proyecto, perteneciente a Vale Base Metals (Vale), busca reactivar la extracción minera en la propiedad de Stobie, la cual no había sido explotada desde 2017. Esta reactivación responde a la creciente demanda mundial de minerales críticos necesarios para la transición hacia emisiones cero.
Tecnología de vanguardia
Thiess utilizará tecnología de vanguardia para extraer minerales de depósitos de baja ley de manera eficiente. Además, colaborará estrechamente con los sindicatos United Steelworkers L6500 y L2020, así como con empresas de las Primeras Naciones locales, como Z’gamok Construction LP (ZCLP) y Aki-eh Dibinwewziwin Limited Partnership (ADLP).
Michael Wright, Presidente Ejecutivo y CEO de Thiess, expresó su entusiasmo por esta oportunidad: «Nos emociona llevar nuestra experiencia técnica global y capacidad de ingeniería a una operación minera importante en Canadá para Vale».
Nos emociona llevar nuestra experiencia técnica global y capacidad de ingeniería a una operación minera importantePresidente Ejecutivo y CEO de Thiess
Wright también destacó el compromiso de Vale con la participación significativa de los pueblos indígenas en este proyecto, respetando las obligaciones con la fuerza laboral del USW y gestionando los recursos naturales de manera sostenible. «Estamos orgullosos de trabajar con un cliente que comparte nuestro compromiso con las prácticas mineras sostenibles y la colaboración para avanzar juntos con éxito», añadió.
Energía limpia
Por su parte, Darrell White, Ejecutivo del Grupo Thiess Americas, manifestó: «Esperamos continuar nuestra asociación con Vale, nuestros socios canadienses de las Primeras Naciones, los United Steelworkers L6500 y L2020, y la comunidad local de Sudbury, mientras seguimos contribuyendo a la industria del níquel y cobre de Canadá para proporcionar metales vitales para la transición de América del Norte hacia la energía limpia».
El Proyecto Stobie Open Pit se desarrollará bajo un modelo colaborativo de alta confianza entre todas las partes
Gord Gilpin, responsable de operaciones de Vale en Ontario, señaló que este contrato es el primero de su tipo para Vale. «Estamos cumpliendo con la estrategia de la empresa de aumentar la producción a partir de los primeros depósitos cercanos a la superficie, y lo estamos haciendo con la participación y colaboración clave de nuestras Primeras Naciones y los sindicatos USW Local 6500 y L2020».
El Proyecto Stobie Open Pit se desarrollará bajo un modelo colaborativo de alta confianza entre todas las partes interesadas, asegurando que el proyecto brinde beneficios sociales y económicos multigeneracionales a las comunidades locales.