Fundado en 1910

Los viajes del Imserso ofrecen múltiples beneficiosEuropa Press

Detalles

Últimos días para poder inscribirse en los viajes del Imserso: esta es la fecha límite

Viajar puede ayudar a mantener a los mayores activos, reducir el estrés, mejorar la salud mental y ofrecer oportunidades para la socialización

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) abrió el plazo de presentación de las solicitudes para la temporada 2024-2025 el pasado 1 de julio. Al mismo tiempo, el hecho de acudir a estos viajes brindan a las personas mayores la oportunidad de disfrutar de vacaciones a precios reducidos, gracias a la financiación parcial del Estado.

En este sentido, estos viajes, principalmente dentro de España y a destinos internacionales durante la temporada baja, representan una excelente opción para disminuir los gastos de ocio y turismo en este grupo de la población. Además, las plazas se asignan por orden de solicitud, por lo que es recomendable presentar la solicitud lo antes posible.

En esta edición, al igual que en las anteriores, el precio incluye alojamiento (habitación doble a compartir), pensión completa (excepto en los viajes a capitales de provincia), transporte, póliza de seguros colectiva y, en los viajes costeros, asistencia sanitaria complementaria y un programa de animación sociocultural.

Según explica el Imserso en su página web, «estos precios podrán minorarse para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social».

La fecha límite

Solicitar una plaza para los viajes del Imserso es un proceso sencillo que puede realizarse telemáticamente o de forma presencial (el listado de estas oficinas está disponible en la web). Por otro lado, para ser elegible para el Programa de Turismo del Imserso, es necesario cumplir ciertos requisitos.

  • Ser pensionistas de jubilación del sistema de Seguridad Social español o tener 65 años o más.
  • También pueden participar los pensionistas de viudedad siempre y cuando tengan 65 años o más y no tengan cónyuge con quien convivir.
  • Todos los solicitantes deben estar empadronados en España.

Concretamente, desde el 1 hasta el 22 de julio, las personas mayores interesadas en disfrutar de viajes a precios económicos por toda España pueden solicitar su plaza. Por ello, tal y como hemos mencionado, cuanto antes se presente la solicitud, mayores serán las probabilidades de obtener la plaza deseada.