La ONG del catalán fuerza a las marcas de ropa a traducir el etiquetado y se cobra una nueva víctima
«Conseguimos que Bimba y Lola incorpore el catalán», se vanagloria la Plataforma per la Llengua, cuyo modus operandi se basa en denunciarlas a la Agencia Catalana de Consumo
La campaña de amedrentamiento de la Plataforma per la Llengua se cobra una nueva víctima. La marca de ropa Bimba y Lola ha comenzado a incorporar el catalán al etiquetado, como se vanagloria la conocida ONG del catalán en su página web, felicitándose por «haber conseguido que el catalán deje de ser residual en el sector textil».
La entidad ya logró en 2022 que Bimba y Lola incluye el catalán en la página web. «Las empresas textiles que etiquetan en catalán ya representan más del 70 % de la facturación de este sector en el mercado español», se felicita la Plataforma, cuyo modus operandi consiste en denunciar a estas compañías ante la Agencia Catalana del Consumo, escudándose en el Código de consumo de Cataluña.
«La entidad sigue trabajando para extender la etiqueta en catalán a otras marcas, principalmente en la moda deportiva, donde el catalán todavía es residual», asegura la Plataforma.
Como ya informó El Debate, la Plataforma también señala a profesores y alumnos que hablan en castellano. Bajo el lema «¡Basta del 'en castellano para que nos entendamos todos!'», Plataforma per la Llengua llama, por ejemplo, a denunciar y señalar a aquellos docentes que no utilicen la lengua autonómica dentro del aula.