El grupo húngaro Magyar Vagon retira su OPA sobre Talgo tras el veto del Gobierno
Esta decisión se produce después de que la Junta de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía rechazara la oferta presentada por la compañía, la única interesada de momento en hacerse con Talgo
El grupo húngaro Ganz Mavag (propietario de Magyar Vagon) ha retirado su opa sobre Talgo en la tarde noche de este jueves. La retirada se produce dos días después de que la Junta de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía rechazara la oferta presentada por la compañía húngara para hacerse con el 100 % de Talgo alegando razones de seguridad nacional.
Los húngaros consideran que esta decisión del Ejecutivo «carece de la más mínima motivación y le produce la más absoluta indefensión», por lo que presentará ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo un recurso contra la decisión del Consejo de Ministros.
Esta decisión, muy controvertida, le provocó a la compañía una caída en bolsa próxima al 9 % ese mismo día. Desde Magyar Vagon anunciaron que estudiarían acciones legales
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) informó hace unos meses al Gobierno de la conexión del consorcio Ganz-Mavag con los rusos, un entendimiento que desde Magyar Vagoon aseguran que estaba próximo a finalizar.
«No tenemos nada que ver con los rusos. Antes teníamos una cooperación industrial con inversores rusos, pero terminó con la guerra de Ucrania. Hay un proyecto que tenemos que acabar por imperativo legal, que terminaremos en el primer trimestre del año que viene», señalaba el pasado mes de julio András Tombor, el hombre que ha dado la cara por la compañía en los últimos días.