Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Esta subida salarial ya se ha implementado en las nóminas de julio de 2024

Cifras

Así van a subir los sueldos de los funcionarios en 2025

El Gobierno ha confirmado que todos los empleados que dependan del estado observarán un aumento adicional de su salario en 2025

En España, el colectivo de funcionarios públicos representa uno de los grupos de empleados más numerosos del país. Con casi tres millones de personas trabajando en el sector público, esta cifra destaca la importancia del empleo público como fuente de estabilidad económica.

En este sentido, actualmente disfrutan de un nivel de seguridad y previsibilidad salarial que, para muchos, se ha convertido en un factor decisivo al elegir una carrera profesional. A su vez, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los sueldos de 2021, la remuneración media fue de 2.807 euros mensuales.

Por otro lado, después de que el Gobierno aprobara en junio de 2024 un aumento del 2% en el salario de los funcionarios, y se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta subida salarial ya se ha implementado en las nóminas de julio de 2024, ofreciendo un alivio económico a los trabajadores públicos en medio de la inflación.

Actualmente, el Ejecutivo sigue avanzando en materia de subida de sueldos y mantiene el «compromiso con los empleados públicos, el principal activo de las administraciones públicas», como señaló la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Aumento adicional del 0,5% durante 2025

En línea con esas declaraciones, este incremento estará condicionado a la evolución de la inflación a partir de enero de ese año, lo que implica que podría ajustarse según la situación económica. Por ello, los funcionarios observarán una subida total del 2,5% del salario sobre lo recibido hasta julio de 2024.

Finalmente, este ajuste tiene como principal objetivo asegurar que el incremento se mantenga alineado con las necesidades y expectativas de los trabajadores del sector público, adaptándose a las fluctuaciones económicas y garantizando su bienestar.