Hereu confía en que que el viaje de Sánchez a China ayudará a bajar la tensión comercial entre la UE y el país asiático
Afirma que el presidente ha ido allí a «dialogar y a trabajar»
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha dicho que confía en que el viaje que ha realizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China ayude a rebajar la tensión comercial entre el país asiático y la Unión Europea.
A preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado este jueves a la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, ha comentado que tanto España como la Unión Europa quieren hacer «desde una economía abierta, una economía que coopere con otras regiones del mundo y que coopere a partir de la globalización».
«Nosotros tenemos que explicar y compartir claramente nuestros objetivos industriales, que son muy importantes en la nueva estrategia europea», y ha apostado por hacerlo desde «un diálogo sincero con otras grandes potencias industriales en el mundo». Es lo que, según Hereu, ha hecho Sánchez en China, ya que ha ido a «dialogar y a trabajar».
El ministro ha recordado que China, Europa o Estados Unidos tienen a veces que competir y por ello se ha mostrado partidario de tener una «inteligencia colectiva de construir un modelo que sea en beneficio de todos».
«Nosotros defendemos la autonomía estratégica abierta, pero no desde la ingenuidad, sino desde el respeto a unas reglas comunes, comerciales, y esto es la tesis que nosotros hemos defendido y seguiremos defendiendo en el futuro», ha señalado el ministro.