Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Mercadona lidera como la marca preferida por los consumidores españolesEuropa Press

Cifras

Mercadona establece un nuevo límite para pagar en efectivo en sus supermercados

Esta es una de las dudas más frecuentes, por lo que la empresa liderada por Juan Roig ha aclarado todas las inquietudes de los clientes

Mercadona, una de las principales cadenas de supermercados en España, ha establecido el importe máximo para realizar una compra en cualquiera de sus establecimientos. De hecho, tanto para el pago en efectivo como con tarjeta, hay una serie de limitaciones que todos los consumidores deben conocer antes de realizar sus compras.

En este sentido, esta es una de las dudas más frecuentes, por lo que la empresa liderada por Juan Roig ha aclarado todas las inquietudes a través de su servicio online de Atención al Cliente. Según la Ley 11/2021, de 9 de julio, el importe máximo para realizar una compra en cualquiera de las tiendas de la cadena no puede exceder los 999,99 euros.

Debido a lo mencionado, la empresa ha lanzado un aviso a sus clientes indicando que, si el importe de la compra supera la cantidad establecida, podrán abonar hasta ese límite en efectivo y el resto mediante tarjeta de crédito. Además, aceptan cualquier tipo de tarjeta de crédito siempre y cuando sea Visa, Maestro o MasterCard, pero no aceptan tarjetas American Express.

¿Se puede pagar con un billete deteriorado?

Por otro lado, en relación con las dudas más frecuentes de los clientes de esta cadena de supermercados, han advertido que pueden pagar con un billete deteriorado o rayado, siempre que se cumplan las medidas de seguridad del establecimiento. Es decir, aquellos que presenten signos de desgaste o daño serán aceptados siempre y cuando el personal pueda verificar su autenticidad y su valor no se haya visto comprometido.

Otro de los métodos de pago que está en auge tras la pandemia es pagar mediante Apple Pay, Wallets, Google Pay y Samsung Pay. Estas soluciones de pago digital ofrecen comodidad y seguridad al permitir a los usuarios realizar transacciones sin contacto físico, simplemente con un toque en sus dispositivos móviles.

Finalmente, estos métodos utilizan tecnologías de encriptación avanzadas para proteger la información financiera, lo que proporciona una capa adicional de seguridad frente a fraudes y robos de datos.