Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Tierras raras

China descubre un tesoro de cinco millones de toneladas de tierras raras en una de sus regiones más pobres

Los materiales hallados serán fundamentales para el desarrollo de vehículos eléctricos, turbinas eólicas, robots o armas

China encuentra un tesoro en una de sus regiones más pobres. El gigante asiático ha localizado una reserva de tierras raras de 4,96 millones de toneladas, según se anunció en el reciente simposio del Grupo de Tierras Raras de China. La localización de yacimiento se encuentra en la prefectura autónoma Yi de Liangshan, en Sichuan, una de las regiones más pobres del país.

Con este hallazgo, recogido por el rotativo local South China Morning Post, el gigante asiático reforzará su control sobre este mercado. China es el mayor productor mundial de elementos de tierras raras, que incluyen 17 óxidos metálicos, con 44 millones de toneladas de depósitos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las tierras raras son fundamentales para el desarrollo de tecnologías de futuro como vehículos eléctricos, turbinas eólicas, robots y armas militares.

Además, China, la segunda mayor economía del mundo, ha buscado en los últimos años reforzar su posición en África, otro de los puntos clave para la obtención de tierras raras.