Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEFE

PP, Vox, Junts y ERC reprueban a Óscar Puente en el Senado por su «manifiesta incompetencia» en el caos ferroviario

Junts y ERC, socios de investidura de Pedro Sánchez, se han unido este jueves a PP y Vox para aprobar en el Senado la reprobación al ministro de Transportes, Óscar Puente, por su «manifiesta incompetencia en el desempeño de su labor» ante el caos ferroviario vivido este pasado verano.

Según el texto de la reprobación, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP le invitará a dimitir por «su incapacidad para solventar las innumerables y constantes incidencias producidas en la red ferroviaria y por su poca sensibilidad y su absoluta falta de respeto mostrada ante las protestas de los usuarios por el caos en los servicios ferroviarios vividos durante este verano».

«Los socios de Junts y ERC abandonan al Gobierno y apoyan la iniciativa del PP y mientras Sánchez tiene que retirar sus iniciativas por falta de apoyos, el PP apoya una nueva Ley Feijóo», ha valorado la senadora popular Alicia García, en un mensaje en la red social X.

Los de Alberto Núñez Feijóo ya utilizaron su mayoría en el Senado para forzarle a comparecer en la Cámara Alta durante el mes de agosto para explicar las últimas incidencias ferroviarias producidas en plenas vacaciones de verano.

Óscar Puente se convierte así en el tercer ministro de Sánchez reprobado por la mayoría absoluta del PP en el Senado, después de que en este año hayan sido invitados a abandonar el Ejecutivo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.