Viajes del Imserso: ya hay fecha para las primeras salidas tras venderse el 80 % de las plazas
A partir de este sábado 28 de septiembre se abre también la comercialización para que cualquier usuario pueda comprar viajes desde cualquier origen
El inicio de ventas del programa de viajes del Imserso para la temporada 2024/25, que comenzó este lunes, está funcionando «muy bien», ya que día de hoy se ha vendido el 80 % del total de 886.269 plazas.
Fuentes de Turismo Social, compañía que gestiona el concurso para Ávoris Corporación Empresarial, han confirmado a Europa Press que las primeras salidas se producirán el próximo 6 de octubre, frente al año pasado, que se retrasaron hasta el 15 noviembre.
Además, a partir de este sábado 28 de septiembre se abre también la comercialización para que cualquier usuario pueda comprar viajes desde cualquier origen.
En cuanto a las cifras confirmadas de hoteles adscritos para esta temporada, se reparten de la siguiente manera, según el lote: 160 establecimientos para el lote 1 (costa peninsular), 60 para el lote 2 (costa insular) y 138 para el lote 3 (escapadas y turismo europeo).
Sin embargo, algunos de estos establecimientos pueden ser coincidentes para más de un lote. Asimismo, la compañía ha asegurado que a lo largo del desarrollo de la campaña pueden aparecer variaciones en función de las necesidades operativas.
Los precios de los viajes en el programa dependerán del destino y la duración de los mismos, con una horquilla de entre unos 120 y unos 330 euros.
Para reservar plaza será necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20% del importe total del viaje. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje o en el momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.
Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas, con la presentación única del DNI o en la web oficial (www.turismosocial.com), donde será necesario aportar también la clave de acreditación remitida por el Imserso al beneficiario.