Italia ingresará 2.500 millones por su Correos mientras el español se desangra tras la gestión del amigo de Sánchez
El operador postal italiano ganó 1.900 millones de euros en 2023, frente a las pérdidas de 125 millones del español, presidido hasta diciembre por el ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez
El Gobierno italiano de Giorgia Meloni avanza en su plan de privatizaciones. La salida a bolsa parcial de la Poste Italiane, equivalente a Correos del país transalpino, se espera para el próximo mes de octubre, según el rotativo Il Sole 24 hore.
La venta supondrá una inyección de cerca de 2.500 millones de euros para el Estado italiano, que en cualquier caso mantendrá un porcentaje mayor al 50 %. En 2015 ya se lanzó al mercado un primer paquete de acciones, que cotizan a 12,66 euros.
El grupo postal italiano facturó 12.000 millones de euros en 2023, con un beneficio de 1.900 millones de euros, un 22,1 % más. Su presidente, Matteo Del Fante, sacó pecho en la última presentación de resultados del «fuerte desempeño económico» de la compañía, que contrasta con los pobres guarismos del equivalente español. Correos, presidido hasta el pasado diciembre por Juan Manuel Serrano, ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, perdió el año pasado 125 millones de euros.