El denunciante de Alvise renuncia a defenderse hasta que terminen los procesos judiciales iniciados
Álvaro Romilla, responsable de Madeira Invest Club, ha insistido en que no es el momento para dar explicaciones
El responsable de Madeira Invest Club (MIC), Álvaro Romilla, que ha denunciado al eurodiputado de Se Acabó La Fiesta Alvise Pérez, al que habría entregado 100.000 euros de la presunta estafa piramidal de MIC, no se defenderá de lo que tacha de «bulos y mentiras» que se están vertiendo hasta que no terminen los procedimientos judiciales.
En unas declaraciones remitidas este sábado a EFE, Romilla ha señalado que cada día, desde el cierre de MIC, recibe decenas de mensajes pidiendo explicaciones que no llegan porque ha habido un cierre de cuentas bancarias, lo que hace que «no podemos seguir operando con nuestro flujo y esto quiere decir que toda la estructura está en riesgo».
Romilla ha resaltado que, antes de que nadie pusiera ninguna denuncia, se presentó en la fiscalía, aportando información tanto de MIC como de lo que estaba sucediendo, «que básicamente es una trama mucho más grande de la que os podéis imaginar, con un único objetivo de terminar con MIC».
Romilla ha insistido en que no es el momento para dar explicaciones porque, cuando uno está metido en un procedimiento, «al juez, lo que menos le gusta es que vayas declarando cosas por ahí, sin habérselo dicho antes».
La justicia tiene los tiempos que tiene y «no los marco yo», hay unos procedimientos y unos plazos que hay que cumplir, ha subrayado Romilla, para agregar que «una vez eso pase la cosa cambia».
Ante las dudas que existen sobre lo que va pasar con MIC, con las obras, con los activos, con el dinero y qué va a pasar en el futuro, ha asegurado que «todo esto tiene solución, pero hay que esperar a que terminen los procedimientos, a salir del lodo y ponerse a trabajar».