Puente se muestra partidario de acabar con la gratuidad de los bonos de Cercanías y Media Distancia
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible defiende la implantación de «bonos sociales, abonos recurrentes, política de precios que tenga más que ver con el tipo de usuario»
Óscar Puente, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, se ha mostrado partidario de acabar con los abonos gratuitos en los trenes de Media Distancia y Cercanías el 31 de diciembre, fecha en la que expira la medida. Así lo ha señalado este lunes en una entrevista en la Cadena SER.
El ministro ha asegurado que la renovación de estas ayudas «va a depender de las negociaciones presupuestarias», pero que su «posición es que esa política tiene que cambiar». «La gratuidad ha sido una política coyuntural, que intentaba aliviar la economía familiar», ha explicado el vallisoletano.
Puente defiende que la apuesta por el transporte público debe ser «en la calidad, confort, frecuencias, puntualidad». «Creo que vamos a ganar usuario no en función del precio, sino en si le damos al usuario más calidad, más fiabilidad, etc», ha asegurado.
Respecto a las alternativas que se están planteando implantar a partir de enero, ha apuntado varias fórmulas como «bonos sociales, abonos recurrentes, política de precios que tenga más que ver con el tipo de usuario». «Estamos pensando, por ejemplo, en una forma de pago a mes vencido, en función del uso será más barato», ha concluido.