Arnal, la consejera a la que Cuerpo invitó a irse del Banco de España, huye de un evento para no encontrarse con él
La relación era antes excelente entre ambos, pero parece haber saltado por los aires
La economista Judith Arnal, consejera del Banco de España nombrada a propuesta de Nadia Calviño, ha salido corriendo de un evento organizado esta mañana por EY para no encontrarse con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que llegaría unos minutos después para cerrar dicho evento.
Como es conocido, Cuerpo mantuvo un encuentro con la consejera hace unos días para pedirle que dimitiera de su puesto en el Banco de España, ya que su idea era sustituirla por otra persona. Arnal contó lo sucedido al gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, que salió en su defensa para, dijo, mantener la independencia del Banco de España.
La huida de Arnal ilustra la tensión que se ha producido entre ambos. Es llamativo teniendo en cuenta que ambos formaron parte del equipo de Nadia Calviño cuando era ministra: Arnal fue su jefa de gabinete y Carlos Cuerpo era secretario general del Tesoro. La relación entre ambos era «excelente», según fuentes conocedoras, pero la jugada de Cuerpo parece haber roto la relación. Conociendo el buen trato mutuo anterior, no sería extraño pensar que Cuerpo pudo ser instado por Moncloa a forzar la dimisión con la idea de dar su puesto a alguien más cercano.