El PP se niega a reunirse con Escrivá en Bruselas para no «participar en su blanqueo»
«Escrivá, como todos los colocados por Sánchez, solo cumplirá con las órdenes del ‘número 1’», cuestiona la portavoz del PP, Dolors Montserrat
Portazo del PP a reunirse en Bruselas con el nuevo gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, para no participar en su «blanqueamiento». Los populares han rechazado, este martes, la solicitud de Escrivá para tener un encuentro con eurodiputados españoles, al entender que solo serviría para «participar en el blanqueamiento de un cargo controlado por Sánchez».
Según Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicepresidenta del Grupo PPE en la Eurocámara, “Escrivá, como todos los colocados por Sánchez, solo cumplirá con las órdenes del ‘número 1'», considera Montserrat, en referencia a la nomenclatura utilizada por Víctor Aldama en las transmisiones del caso PSOE interceptadas por la UCO.
Los populares dudan así de la independencia de Escrivá, ministro del Gobierno hasta apenas unos días antes de su nombramiento, lo que, insisten, «supone un desprestigio no solo en nuestro país sino en toda la UE». «Que no cuenten con el PP para blanquear los nombramientos de ministros de Sánchez en instituciones que deberían ser independientes», señalan.