Fundado en 1910

Netflix reproducido en un dispositivo electrónico

Series

Netflix sube los precios en España: así quedan las nuevas tarifas

La plataforma de streaming ha ganado un 53 % más hasta septiembre y ha superado los 282 millones de abonados

La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en streaming Netflix registró un beneficio neto de 6.843 millones de dólares (6.310 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un avance del 53 % respecto al resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según anunció la multinacional, que desde este viernes ha subido las tarifas de sus distintos planes de suscripción en España e Italia.

«Estamos trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios», señaló la compañía de Los Gatos (EE.UU.) en la presentación de sus cuentas.

«A principios de este mes, aumentamos los precios en algunos países de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) más Japón y, a partir de mañana (por hoy), aumentaremos los precios en España e Italia», anunció la empresa.

De tal manera, desde este viernes, Netflix informa ya del nuevo coste de los diferentes planes de suscripción que ofrece en España, con un precio de 6,99 euros al mes para el plan estándar con anuncios y de 13,99 euros mensuales en el caso del plan estándar sin cortes publicitarios, mientras que la tarifa del plan premium sube a 19,99 euros al mes.

En la rueda de prensa posterior a la publicación de sus resultados, Gregory K. Peters, co-consejero delegado de Netflix, ha subrayado que el enfoque de la empresa en materia de precios no ha cambiado y ha defendido que la compañía «ocasionalmente pide a los miembros que paguen un poco más para poder invertir ese valor en el futuro».

«Lo hicimos en Europa en varios países. Lo hicimos en Escandinavia. Lo hicimos en Japón. Yo diría que esos cambios que hemos hecho han ido bien. Los resultados han estado en línea con las expectativas», indicó, señalando que ahora la compañía lo estaba también haciendo en España e Italia.

«Determinaremos dónde y cuándo creemos que es apropiado pedirles a esos miembros que paguen un poco más también», explicó antes de destacar la oportunidad de monetización a largo plazo siempre que se pueda seguir mejorando la variedad y la calidad de la programación, así como expandir la oferta a nuevas áreas, incluyendo deportes como la NFL o los juegos. «Así que, si hacemos un buen trabajo allí, creemos que podemos seguir manteniendo ese ciclo de monetización a largo plazo», concluyó.