Renfe cortará algunos servicios ferroviarios el próximo fin de semana para retirar el tren descarrilado
El accidente ya está siendo investigado por la Comisión de Accidentes Ferroviarios y se centra en las maniobras que se llevaron a cabo
El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha adelantado que el próximo fin de semana habrá algunos cortes en el servicio ferroviario para retirar el convoy que descarriló el pasado sábado en Madrid y que afectó a más de 15.000 viajeros durante todo el fin de semana.
Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero en la que también ha defendido que lo sucedido el sábado en el túnel de alta velocidad entre Chamartín y Atocha «no es normal» y habrá que analizarlo.
El accidente ya está siendo investigado por la Comisión de Accidentes Ferroviarios y se centra en las maniobras que se llevaron a cabo. Se prevé que en los próximos días lleguen las primeras conclusiones al respecto.
El tren no tenía pasajeros, ya que se trata de un convoy que iba remolcado hacia los talleres. A este incidente, se sumó el corte de la tensión que se produjo en la zona de Atocha a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la presencia de una persona en las vías, lo que intensificó las incidencias.
Esta semana, de forma temporal, algunos trenes con destino o procedencia el Levante empezarán o acabarán en Atocha, en vez de en Chamartín, aunque se ha habilitado la otra vía del túnel en la que no está el tren descarrilado para que continúen el resto de servicios ferroviarios hasta esta estación al norte de la capital.
Blanco ha defendido que el número de incidencias en la red es menor este año respecto a 2023, aunque ha reconocido que las de este año están siendo más destacadas y mediáticas.